
Corrientes| Proyectan construir en Yapeyú un sable corvo para honrar la memoria de San Martín
.
La idea busca alinear a la Argentina, Chile y Perú, los tres países que liberó el prócer nacional; se pretende generar una colecta con donaciones anónimas para concretar el monumento
Cerca de los restos de la casa donde nació y creció, en Yapeyú, el general José de San Martín podría tener un valioso homenaje que sería todo un símbolo para la provincia de Corrientes y no solo para la Argentina, sino también Chile y Perú. Un proyecto busco alinear a las tres naciones y lanzar una colecta de recaudación de fondos para la construcción de un sable de 260 metros de altura en memoria del prócer nacional.
El proyecto es promovido por un grupo de entusiastas admiradores de José de San Martín y recibió el aval del gobierno de Corrientes. Si prospera la iniciativa, el encargado de realizar la escultura será el arquitecto uruguayo, Rafael Viñoly, reconocido por sus obras en diversas ciudades del mundo. El lugar elegido para su instalación es una fracción de terreno, de unas cinco hectáreas, a la vera del río Uruguay que la Municipalidad de Yapeyú estaría dispuesta a ceder.
Fuente: La Nación